La CSS realiza contratación directa por $98 millones

La empresa beneficiada es Promed S.A., que proporcionará a la CSS insumos y equipos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal.

Temas:

hemodiálisis. La insuficiencia renal afecta a más personas cada año. LA PRENSA/Archivo hemodiálisis. La insuficiencia renal afecta a más personas cada año. LA PRENSA/Archivo
hemodiálisis. La insuficiencia renal afecta a más personas cada año. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) realizó una contratación directa por un monto de 98 millones de dólares. Se trata de un contrato girado a favor de la empresa Promed S.A. para el suministro de insumos y equipos para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal.

Según Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS, con el contrato –que tendrá vigencia por los próximos 52 meses– se bajará el costo por mes que se invertía en la compra de insumos y equipos para la atención de estos pacientes.

Anteriormente el costo por paciente era de 2 mil 150 dólares y ahora costará mil 512 dólares mensuales, lo que, de acuerdo con Sáez-Llorens, representará un ahorro del 40 millones de dólares en comparación con lo que se gastaba anteriormente.

El funcionario dijo que la contratación de Promed se dio tras varias conversaciones con diversas empresas, entre ellas algunas de capital colombiano.

Sáez-Llorens explicó que esta empresa también proporcionará la infraestructura extrahospitalaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...