El sector este de la ciudad capital fue azotado ayer por lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos de hasta 46 nudos.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, indicó que el fenómeno causó voladuras de techo en unas 25 casas, leves elevaciones en el nivel de agua de quebradas y ríos, y afectaciones materiales [casas y automóviles] por el derribo de 16 árboles.
La caída de algunos de estos árboles, en medio de las calles y sobre los postes de luz, sumado al accidente de un camión en el puente de Villa Lucre, provocaron un tranque vehicular en la vía Tocumen y afectación en el suministro de energía eléctrica en el área.
En tanto, el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, dijo que proporcionarán materiales como zinc, madera y bloques a los residentes de Las Mañanitas y la 24 de Diciembre que se vieron afectados por la lluvia de granizo que terminó abriendo huecos en varias partes de sus casas. Algunos de los moradores de los sectores que registraron daños tuvieron que ser atendidos por el personal de salud debido al sobresalto que les causó los fragmentos de hielo que caían sobre sus techos.

