FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

English version

Cámara de Comercio exige 'cambios' en la Corte Suprema de Justicia

"Es evidente que atravesamos una crisis institucional de épicas proporciones y los miembros de la Corte Suprema de Justicia son sus nuevos actores", precisó la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a través de un comunicado.

English version

Temas:

Agrupaciones de la sociedad han realizado manifestaciones para exigir transparencia a los magistrados. Agrupaciones de la sociedad han realizado manifestaciones para exigir transparencia a los magistrados.
Agrupaciones de la sociedad han realizado manifestaciones para exigir transparencia a los magistrados. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó a la sociedad civil a abogar por reformas a la Constitución Nacional y por cambios en la Corte Suprema de Justicia.

"Es evidente que atravesamos una crisis institucional de épicas proporciones y los miembros de la Corte Suprema de Justicia son sus nuevos actores. La ciudadanía percibe que cada día quedan menos instituciones y personas en las que se puede confiar, mientras los funcionarios no se despojan de sus doctrinas partidistas y personales para servir al pueblo, respetando la Constitución, las leyes y atendiendo genuinamente los asuntos que son prioridad para la nación", precisó el gremio a través de un comunicado.

Para la agrupación "la única esperanza es que una comprometida y genuina sociedad civil exija un alto, se den los cambios necesarios y se rectifiquen estas actuaciones. La Cámara de Comercio reitera su compromiso en promover un escenario de pacífica convivencia y tolerancia, indispensable para renovar la carta magna, a través de reformas constitucionales puntuales y congruentes".

La semana pasada la junta directiva de la Corte Suprema de Justicia, que encabeza José Ayú Prado, presentó una denuncia contra el magistrado Harry Díaz, por supuestas "faltas a las normas de transparencia e integridad en la gestión judicial". 

El jueves 14 de enero pasado, en entrevista a Telemetro Reporta, Díaz habló –entre otras cosas– sobre cómo renunció a sus aspiraciones de presidir la CSJ en el bienio 2014-2015, luego de ser citado al despacho del entonces gobernante Martinelli. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...