Resuelven impugnación.

Cambia correlación de fuerzas en Secretariado Ejecutivo del PP

La nómina que encabezó José Domingo Torres tiene cinco de las siete secretarías nacionales de ese partido.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLa correlación de fuerzas dentro del Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN) del oficialista Partido Popular cambió.

Tras revocar la decisión de la Junta Nacional de Escrutinio, que había rechazado una impugnación de la mesa 1-A del pasado congreso, el Consejo Nacional de Ética proclamó a Ricardo Méndez como nuevo secretario nacional de Finanzas, y a Antonio Lam en la secretaría de Asuntos Legales.

El dictamen del Consejo se produce al resolver una apelación que atacaba la decisión de dicha Junta, impulsada por José Domingo Torres.

El dirigente, quien aspiró a ocupar la secretaría general del Partido Popular (PP) en los pasados comicios internos, argumentó que en esa mesa votaron siete personas que no tenían derecho debido a que no aparecían en el padrón electoral oficial. Es más, dijo, la información la había proporcionado el propio Tribunal Electoral (TE).

El Consejo Nacional de Ética acogió este criterio, declaró procedente la impugnación y reconoció los resultados del Congreso Nacional, aunque advirtió que al monto total de votos habría que restarle los siete votos de la mesa impugnada. Esta decisión permitió la entrada de Méndez y Lam al SEN del oficialista PP. Ellos se suman a la secretaria de formación, Cecilia Moreno; de asuntos internacionales, Juan Antonio Tribaldos; y al secretario de comunicación, Félix Martínez, quienes apoyaron en las internas a la nómina que encabezó Torres.

Ese grupo ahora cuenta con cinco de las siete secretarías del SEN del colectivo político.

El paso siguiente a esta decisión será la conformación de las nuevas autoridades del PP por el TE. Su nuevo presidente es René Orillac.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...