Cambio curricular es urgente: Molinar

El plan piloto de 16 nuevos bachilleratos arranca el próximo lunes, pese a la oposición de algunos gremios magisteriales.

Temas:

Con estadísticas que indican que el 56% de los estudiantes de los planteles públicos no termina la escuela, la ministra de Educación, Lucy Molinar, consideró que era urgente impulsar una reforma curricular que impida que más alumnos salgan del sistema.

El plan piloto de 16 bachilleratos, que arranca este lunes 8 de marzo en 63 planteles del país, es parte de otros cambios que el Meduca pretende impulsar para reorganizar el sistema educativo panameño.

Molinar también explicó que se empezó un plan de mantenimiento permanente para los colegios públicos, y la confección de manuales estandarizados para la dotación de equipos y materiales para las escuelas, basados en el modelo de la Autoridad del Canal de Panamá.

Entre tanto, gremios docentes siguen escépticos frente a este proyecto, pues alegan que es “improvisado”. Un grupo de educadores anunció que interpondrá un nuevo recurso ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que esta rechazara suspender el Decreto 944 que fundamenta la reforma curricular.

VEA El Gobierno pagará $24 millones de XIII mes, hoy Y La difícil apuesta del Meduca por un cambio en la educación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa