Cambios de representantes de Panamá en el Parlacen

Cambios de representantes de Panamá en el Parlacen
Cambios de representantes de Panamá en el Parlacen

Los 20 diputados que irán al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por parte de Panamá tomarán posesión el próximo 1 de septiembre, según lo reglamenta esa institución regional.

Pero al menos dos de ellos solo asistirán a la sesión de toma de posesión y de inmediato habilitarán a su suplente. Se trata de los panameñistas Argentina Arias y Luis Eduardo Camacho, quienes han sido designados en otras entidades de la administración pública.

La ex diputada Argentina Arias, quien ganó una curul en el Parlacen, señaló que habilitará a su suplente, Ángela De León Tejada, porque irá a un cargo ejecutivo en la Autoridad Marítima de Panamá.

Por su parte, Camacho, quien fue escogido como primer subsecretario de la Asamblea Nacional, informó que habilitará a su suplente Jorge Bejerano Kant.

El Parlacen lo integran 20 diputados nacionales elegidos directamente, mediante sufragio universal, por los ciudadanos de cada Estado miembro, para un período de cinco años, pudiendo ser reelectos. Guatemala (sede), El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá son los cinco estados miembros.

De los representantes de Panamá, la mayoría es del Partido Revolucionario Democrático debido a que el Tribunal Electoral rechazó –mediante una resolución– la postulación de los candidatos de Cambio Democrático. Pero esa resolución ha sido demandada en la Corte Suprema de Justicia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Imputan cargos a pareja de exalcalde de Colón, Alex Lee, por presunto peculado. Leer más
  • Costa Rica responde a Mulino y asegura que no necesita energía de Panamá. Leer más
  • Naos: del lujo prometido al descontrol entre un avión abandonado, secuestros y pleitos millonarios. Leer más
  • Ilya Espino de Marotta será la nueva administradora del Canal de Panamá. Leer más
  • Junta Directiva de la ACP anunciaría este jueves al nuevo administrador del Canal. Leer más