REFORMAS LLEGAN TRAS CASI UN AÑO DE DEBATE

Cambios en urbanismo

El Ministerio de Vivienda introduce reformas a la reglamentación de la ley de urbanismo. La propuesta goza del beneplácito de profesionales que ven en el documento un ‘buen instrumento’.

Temas:

La reglas urbanísticas cambiarán. El Ministerio de Vivienda (Mivi) adelanta una consulta sobre el proyecto de decreto ejecutivo que busca reformar la reglamentación actual de la Ley número 6 del 1 de febrero de 2006, mejor conocida como ley de urbanismo.

El documento, elaborado por el consultor colombiano Arturo Samper, tiene la aprobación de organizaciones de la sociedad civil que ven en la iniciativa “un buen instrumento”.

José Batista, viceministro del Mivi, dijo que entre los aspectos que se reformarán está el relacionado con las consultas ciudadanas. La idea es disminuir el período de 30 días de antelación para convocar a una consulta pública, tal como lo establece el actual Decreto ejecutivo número 23 del 16 de mayo de 2007, que reglamenta la ley de urbanismo.

Para el funcionario, lo más importante de la propuesta es que busca mejorar los aspectos relacionados con el uso de suelo, aunque no ofreció más detalles.

El arquitecto y miembro de la Alianza Pro Ciudad, Rodrigo Mejía-Andrión, se manifestó satisfecho con la propuesta al considerar que recoge las inquietudes que se expresaron cuando se revisó el actual decreto, en 2008.

En junio de ese año, el Mivi convocó a gremios empresariales y de la sociedad civil para revisar la norma. De esa discusión, suspendida en noviembre, surge la propuesta de Samper.

Batista dijo que la idea es terminar la discusión antes de que se venza el actual período gubernamental, el 30 de junio, pero no necesariamente que el nuevo decreto sea aprobado por el presidente, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...