ELECCIONES INTERNAS

Camilo Alleyne: en el PRD 'todo el mundo se está pisando'

Diversas corrientes dentro del PRD buscan el control del partido político. 

El 30 de octubre próximo escogerán a los nuevos miembros del CEN. 

Temas:

El PRD renovará este año a su dirigencia. El PRD renovará este año a su dirigencia.
El PRD renovará este año a su dirigencia. LA PRENSA/Archivo

A menos de una semana para el inicio de las postulaciones a un cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), las diferencias entre la cúpula de ese colectivo se acrecientan.

Camilo Alleyne, vicepresidente del PRD, lanzó duras críticas al presidente del partido político Benicio Robinson.

“Que bien ha dirigido [Robinson] el partido, cuando en el 2014 quedamos de tercero en las elecciones. Que bien que lo ha dirigido cuando el partido cada vez más va en descenso en las encuestas, que todavía Ricardo Martinelli, que está en Miami con una estela de corrupción, maraca mejor que el PRD como líder de oposición”, destacó Alleyne en Telemetro.

Reconoció que en la actualidad el partido está dividido en varias facciones, y que las pugnas internas han llevado al partido al declive. “Todo el mundo se está pisando... se ha deteriorado el partido por la mala conducción”, aseguró.

Las declaraciones de Alleyne surge tras el pulseo político que mantiene con Robinson, por el control del PRD.

Según Robinson, también diputado, Alleyne no es más que un “charlatan” que ha buscado la manera de lograr la dirección del partido. 

Robinson busca la reelección como presidente del PRD. Desde hace varios mese hace campaña junto al expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), quien se postularía como candidato a la secretaría general del CEN.

La otra facción que busca el contro del PRD está integrada por Alleyne, el diputado Pedro Miguel González, y el expresidente del país Martín Torrijos (2004-2009).

La Comisión de Elecciones del partido informó que las postulaciones para lograr un puesto en el CEN en la elección interna del próximo 30 de octubre empieza el 30 de mayo y concluye el 3 de junio.

También elegirán a directores nacionales, directivos de áreas de organización y demás directivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...