CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.DIRECCIÓN DE SALUD AMENAZA CON MULTAS DE HASTA 5 MIL DÓLARES.

Camión vierte desechos en la calle

Áreas de Parque Lefevre, Río Abajo y San Miguelito quedaron afectadas por los olores a material fecal.

PWM, empresa responsable del derrame, dijo que un desperfecto en la puerta del carro ocasionó el accidente.

CONTINGENCIA. Los bomberos usaron dos camiones y 12 personas para limpiar las áreas afectadas. CONTINGENCIA. Los bomberos usaron dos camiones y 12 personas para limpiar las áreas afectadas.
CONTINGENCIA. Los bomberos usaron dos camiones y 12 personas para limpiar las áreas afectadas.

Ayer a las 12:00 m.d., los vecinos de Villa Gabriela, en el corregimiento de Río Abajo, sintieron un olor extraño. Cuando se asomaron a la calle vieron un camión de la empresa Panama Waste Managment (PWM), con placa CA-09, vertiendo desechos que emanaban olores nauseabundos en un lote baldío del área.

El camión siguió su ruta hacia la Avenida Justo Arosemena y cuando pasó frente al Hospital San Miguel Arcángel volvió a derramar lo que los habitantes del sector definieron como "material fecal". Una hora después los bomberos de San Miguelito empezaron a limpiar el lugar. El subteniente Emerson Chávez aseguró que el camión también dejó desechos en Parque Lefevre.

La directora de Salud de San Miguelito, Bellatriz Berrocal, tachó de "criminal" la acción del camionero, dado que se trata de contaminación ambiental. Agregó que está facultada para sancionar a la empresa a través de la Ley 40, con una multa que puede estar entre los 500 dólares y 5 mil dólares.

Félix Guillermo Abadía, de Panama Waste Managment, dijo que todo fue un accidente, debido a un desajuste en la puerta del vehículo. "Estábamos transportando lodo orgánico hasta Cerro Patacón, y el conductor tuvo que parar a descargar por el desperfecto".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...