Campaña rechaza la violencia doméstica

Temas:

Una nueva campaña para sensibilizar acerca de la violencia contra las mujeres fue dada a conocer ayer en Panamá. La iniciativa, impulsada desde 2008 por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Organización Iberoamericana de Juventud, se denomina “Maltrato Zero”.

Markelda de Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), comentó que la situación de violencia familiar es preocupante en Panamá. Y esto lo sustenta con números: el año 2009 cerró con 80 víctimas y ya van 19 este año. “La población joven es la más afectada; son mujeres entre los 15 y 35 años”, explicó.

Para Luis Guillermo Solís, del Segib, esas cifras “deben ponernos en alerta”, y destacó como positivo que el país respalde iniciativas para contrarrestarlas, mediante la prevención de conductas violentas entre mujeres y hombres jóvenes.

Panamá es el primer país de Centroamérica que acoge esta campaña que utiliza la letra “zeta” para llamar la atención.

La campaña que se difundirá por los medios de comunicación –organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Inamu– cuenta con el apoyo de artistas nacionales como Aldo Ranks, Demphra y Sandra Sandoval, quienes motivarán a los jóvenes a unirse para combatir la violencia contra la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...