TRAS AGRESIóN A UNA MUJER

Cancillería da 24 horas a embajador de Nicaragua en Panamá para abandonar casa en Costa del Este

La decisión se toma luego de un incidente violento registrado este martes en donde la dueña del inmueble que ocupa el diplomático resultó agredida. 

Cancillería da 24 horas a embajador de Nicaragua en Panamá para  abandonar casa en Costa del Este
Cancillería da 24 horas a embajador de Nicaragua en Panamá para abandonar casa en Costa del Este

El Ministerio de Relaciones Exteriores, convocó al embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, luego de que la tarde de este martes, 19 de julio, una mujer lo denunciara en la corregiduría de Juan Díaz, por una supuesta agresión física y verbal.

La denuncia fue interpuesta por la panameña Sandra Cerrud, quien permanece recluida en un centro de salud privado tras registrarse un incidente esta mañana en las inmediaciones de su vivienda en Costa del Este, la cual arrenda al diplomático.

"El Gobierno de Panamá, a través de sus autoridades diplomáticas, evalúa próximas acciones con respecto a la agresión denunciada.  Mientras tanto, se ha notificado al embajador de Nicaragua que cuenta con 24 horas para desalojar el inmueble donde actualmente reside en Costa del Este, pues no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento, demostrando no tener ningún derecho real legítimo sobre el inmueble", explica un comunicado de la institución.

"La Cancillería panameña se comunicó con la víctima para conocer a fondo lo sucedido, así como con la policía diplomática que atendió este caso.  Seguidamente citó al Embajador nicaragüense, quien se presentó en la tarde de este martes en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para una audiencia con el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, donde fue cuestionado por los hechos", añade el comunicado.

La Prensa escribió al correo del embajador para conocer su versión pero de momento no ha respondido. También intentó reiteradamente comunicarse a los teléfonos de la embajada y consulado de Nicaragua en Panamá pero no se obtuvo respuesta.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Desde este lunes arranca el registro para pagar $250 millones de Cepanim a jubilados. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más