English version

Tras agresión a una mujer

Cancillería da 24 horas a embajador de Nicaragua en Panamá para abandonar casa en Costa del Este

La decisión se toma luego de un incidente violento registrado este martes en donde la dueña del inmueble que ocupa el diplomático resultó agredida. 

English version

Temas:

Cerrud (der.) muestra las marcas presuntamente realizadas por el embajador Ferrey (izq.). Cerrud (der.) muestra las marcas presuntamente realizadas por el embajador Ferrey (izq.).
Cerrud (der.) muestra las marcas presuntamente realizadas por el embajador Ferrey (izq.). Tomado de Twitter y Archivo La Prensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores, convocó al embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, luego de que la tarde de este martes, 19 de julio, una mujer lo denunciara en la corregiduría de Juan Díaz, por una supuesta agresión física y verbal.

La denuncia fue interpuesta por la panameña Sandra Cerrud, quien permanece recluida en un centro de salud privado tras registrarse un incidente esta mañana en las inmediaciones de su vivienda en Costa del Este, la cual arrenda al diplomático.

"El Gobierno de Panamá, a través de sus autoridades diplomáticas, evalúa próximas acciones con respecto a la agresión denunciada.  Mientras tanto, se ha notificado al embajador de Nicaragua que cuenta con 24 horas para desalojar el inmueble donde actualmente reside en Costa del Este, pues no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento, demostrando no tener ningún derecho real legítimo sobre el inmueble", explica un comunicado de la institución.

"La Cancillería panameña se comunicó con la víctima para conocer a fondo lo sucedido, así como con la policía diplomática que atendió este caso.  Seguidamente citó al Embajador nicaragüense, quien se presentó en la tarde de este martes en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para una audiencia con el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, donde fue cuestionado por los hechos", añade el comunicado.

La Prensa escribió al correo del embajador para conocer su versión pero de momento no ha respondido. También intentó reiteradamente comunicarse a los teléfonos de la embajada y consulado de Nicaragua en Panamá pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Pence dice que Estados Unidos presionará por la libertad religiosa en Corea del Norte

Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado. Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado.
Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este jueves 18 de julio que presionará a Corea del Norte para que ...

Videos Reunión de la ministra de Salud con las víctimas del dietilenglicol

Reunión de la ministra de Salud con las víctimas del dietilenglicol Reunión de la ministra de Salud con las víctimas del dietilenglicol Vídeo
Reunión de la ministra de Salud con las víctimas del dietilenglicol Elysée Fernández