DIPLOMACIA

Cancillería: 80 panameños becados cursan estudios en Taiwán

Temas:

María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional (centro); Selina Baños, directora de Proyectos Especiales y Cooperación; y Max López, director de Organismos y Conferencias Internacionales. María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional (centro); Selina Baños, directora de Proyectos Especiales y Cooperación; y Max López, director de Organismos y Conferencias Internacionales.
María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional (centro); Selina Baños, directora de Proyectos Especiales y Cooperación; y Max López, director de Organismos y Conferencias Internacionales. LA PRENSA/Richard Bonilla

María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de la Cancillería, informó la tarde de este miércoles, 14 de junio, que 80 panameños están becados en Taiwán.

Y a la fecha han contactado a 72 estudiantes becados, para tomar todos sus datos.

De esos, 34 becados comunicaron su disposición de trasladarse a la República Popular China para continuar con sus estudios.

Esto, luego de que el lunes 12 de junio el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunciara el comienzo de relaciones diplomáticas con República Popular China y el rompimiento de cualquier vínculo con Taiwán. 

Navarro explicó que los 80 becados en Taiwán cursan licenciaturas y maestrías. Algunos están por terminar este mes de junio. Otros apenas están comenzado y hay quienes están en la mitad de la carrera. 

Sostuvo que la República Popular China se comprometió ofrecer becas en universidades de prestigio a estos estudiantes que están en estos momentos en Taiwán. En tanto, los costos del traslado de los estudiantes que acepten ir a República Popular China  correrán por cuenta de la Cancillería. 

"Nuestra principal misión es darle a esos estudiantes estabilidad, continuidad de sus estudios y el reconocimiento de las materias ya cursadas", agregó Navarro. 

La funcionaria también informó que hay 17 panameños que obtuvieron una beca para estudiar a Taiwán, pero aún no habían iniciado. 

En la mañana de este martes, funcionarios de la Embajada de Taiwán en Panamá desalojaron sus oficinas en la avenida Samuel Lewis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...