Candidatos a alcalde gastan $755 mil

Bernal, Velásquez y Vallarino han invertido un poco más de medio millón de dólares en propaganda, en los últimos 11 meses de una férrea campaña.

Temas:

1179998 1179998
1179998

No solo los candidatos presidenciales han invertido una fuerte suma de dinero en esta campaña. Los candidatos a alcalde de la capital también lo han hecho.

Roberto Bobby Velásquez, Bosco Vallarino y Miguel Antonio Bernal han gastado un poco más de medio millón de dólares en propaganda electoral, solo en medios de comunicación.

En total han invertido 755 mil 716 dólares, según un informe elaborado por la firma Ibope Time, y que tiene en cuenta solo publicidad en bruto.

El que más ha invertido es Bobby Velásquez, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien hace dos semanas estuvo envuelto en el escándalo de los supuestos 6 millones que donó el colombiano David Murcia a su campaña, y a la de la candidata Balbina Herrera.

Velásquez reconoció que se reunió con Murcia, pero negó que haya recibido ese financiamiento.

Desde abril de 2008 hasta febrero de este año ha gastado 663 mil 906 dólares en propaganda. Esto incluye las primarias del colectivo.

Vallarino, candidato de la Alianza por el Cambio, ha gastado 77 mil 151 dólares. Le sigue Bernal, candidato independiente, con 14 mil 659 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...