carrera por la defensoría.

Candidatos elevan la temperatura

Nestalí Jaén Nestalí Jaén
Nestalí Jaén

El presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, Rogelio Paredes, consideró positivo el saldo de la primera semana de presentación de aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo.

Según el diputado, el proceso se efectúa sin traumas, con apego a lo que los comisionados establecieron, en cuanto a exposiciones y respuestas de los candidatos a las preguntas que se les formulan.

Doce aspirantes a regir la Defensoría del Pueblo pasaron esta semana ante los comisionados, siendo Neftalí Jaén, Patrick Clay Sánchez y Elena Quintanar los últimos en hacerlo.

Paredes insistió en que ningún candidato tiene el beneplácito de la comisión, y que todos los participantes "tienen el mismo tiempo para exponer sus planes de trabajo y someterse al escrutinio de los diputados y ciudadanos que deseen hacerles preguntas".

Los participantes hasta ayer han coincidido en la necesidad de hacer más beligerantes las acciones de la Defensoría del Pueblo, e incluso, han sugerido que se traslade la oficina central, ubicada en la Calle 50 hacia un lugar más accesible. Algunos candidatos mencionaron la posibilidad de establecer sedes alternas en las provincias de Colón, Coclé y Chiriquí, para dar mayor cobertura a la investigación de las denuncias ciudadanas por violaciones a los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...