carrera por la defensoría.

Candidatos elevan la temperatura

Nestalí Jaén Nestalí Jaén
Nestalí Jaén

El presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, Rogelio Paredes, consideró positivo el saldo de la primera semana de presentación de aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo.

Según el diputado, el proceso se efectúa sin traumas, con apego a lo que los comisionados establecieron, en cuanto a exposiciones y respuestas de los candidatos a las preguntas que se les formulan.

Doce aspirantes a regir la Defensoría del Pueblo pasaron esta semana ante los comisionados, siendo Neftalí Jaén, Patrick Clay Sánchez y Elena Quintanar los últimos en hacerlo.

Paredes insistió en que ningún candidato tiene el beneplácito de la comisión, y que todos los participantes "tienen el mismo tiempo para exponer sus planes de trabajo y someterse al escrutinio de los diputados y ciudadanos que deseen hacerles preguntas".

Los participantes hasta ayer han coincidido en la necesidad de hacer más beligerantes las acciones de la Defensoría del Pueblo, e incluso, han sugerido que se traslade la oficina central, ubicada en la Calle 50 hacia un lugar más accesible. Algunos candidatos mencionaron la posibilidad de establecer sedes alternas en las provincias de Colón, Coclé y Chiriquí, para dar mayor cobertura a la investigación de las denuncias ciudadanas por violaciones a los derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...