Ruta 2019

Candidatos presidenciales presentan sus planes de gobierno en CADE 2019

Temas:

Las nóminas de los candidatos presidenciales presentarán durante este viernes 12 de abril sus planes de gobierno en la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE–2019), que organizan los miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

El grupo de candidatos presidenciales recibirá por parte de los miembros de la Asociación de Ejecutivos de Empresa el documento “Visión País 2050”, que es una propuesta sobre el futuro del país.

En la mañana de este viernes han presentado sus propuestas José Isabel Blandón, candidato a presidente por el Partido Panameñista; y José Gabriel Carrizo, candidato a vicepresidente por el Partido Revolucionario Democrático. 

Carrizo destacó que no habrá importaciones que afecten al productor nacional durante la temporada de cosechas.

Además, recordó que en el gobierno de Laurentino Cortizo se fomentará la producción panameña.

Cortizo y Carrizo tienen previsto activar la actividad turística panameña. Dijo que se comprometen a presentar una nueva ley para fomentar el turismo.

A las 10:52 a.m. llegó la candidata presidencial por la libre postulación Ana Matilde Gómez para presentar su propuesta de gobierno a los asistentes de CADE 2019.

Por su parte, el candidato del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, también expuso su plan de Gobierno.

También tuvo la oportunidad de presentar su propuesta de gobierno el candidato por la libre postulación Marco Ameglio.

Ameglio dijo que él habla de un gobierno de unidad nacional y recordó que no está de acuerdo con la celebración de una constituyente.

También planteó su visión sobre las negociaciones que se deben dar a la hora de formar gobierno y la relación con la Asamblea Nacional.

A la reunión de los ejecutivos de empresa acudió por el partido Frente Amplio por la Democracia, la candidata a vicepresidente de la República, Maribel Gordón.

Gordón indicó que su plan de gobierno incluye el rescate de los sectores productivos de la economía, es decir el industrial y agropecuario.

De acuerdo con la candidata a la vicepresidenta, los sectores industrial y agropecuario desde la década de los años de 1970 comenzaron a descender en la creación de empleos.

Rómulo Roux, candidato a la presidencia de la República por el partido Cambio Democrático, presentó su proyecto de gobierno a los asistentes al CADE-2019.

Roux planteó su preocupación sobre el gasto público. “Yo vengo aquí a compartir, de forma general, mi propuesta de gobierno a partir del 1 de julio”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sesiones Extraordinarias Pleno de la Asamblea está convocado para las 3:00 p.m. del lunes

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados está convocado para empezar las sesiones extraordinarias este lunes 26 de mayo, ...

Aumento cifra de inmigrantes Ecuador estudia crear una visa humanitaria para venezolanos

Lenín Moreno, presidente ecuatoriano.. Lenín Moreno, presidente ecuatoriano..
Lenín Moreno, presidente ecuatoriano.. AFP

El número de venezolanos que ingresan diariamente a Ecuador pasó "de 500 a 2 mil 500", por lo que el país planea establecer ...