Candidatura de Bosco se salva

Los magistrados se declararon ‘faltos de competencia’ y enviaron el expediente a sus subal-ternos en el Registro Civil.

Temas:

REACCIÓN. Bosco Ricardo Vallarino celebró la decisión de los magistrados. LA PRENSA/Maydée Romero REACCIÓN. Bosco Ricardo Vallarino celebró la decisión de los magistrados. LA PRENSA/Maydée Romero
REACCIÓN. Bosco Ricardo Vallarino celebró la decisión de los magistrados. LA PRENSA/Maydée Romero

Bosco Vallarino puede correr como candidato a la Alcaldía de Panamá, según el fallo emitido ayer por los magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes se declararon inhibidos, “por falta de competencia”, para decidir sobre la suspensión de los derechos ciudadanos de Vallarino, por su doble nacionalidad.

Los magistrados enviaron el expediente a la Dirección Nacional del Registro Civil –que forma parte del TE– alegando que es la instancia competente para ordenar la suspensión de los derechos ciudadanos.

Además, advierten de que las consultas sobre la inscripción de nacimiento de Vallarino que hizo la Fiscalía Electoral “ponen de manifiesto que a la fecha no existe anotación alguna sobre la suspensión de sus derechos ciudadanos”.

Horas antes de la decisión, el fiscal Boris Barrios pidió a los magistrados que desistieran de la petición hecha por él, el pasado lunes 30 de marzo, y contenida en el expediente.

VEA Sentencia benefició a Bosco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...