EL MINISTRO Y LOS 13 DIRECTORES DE REGIÓN SE REUNIERON AYER.

Cañizales advierte a gremios

‘Si algún docente insiste en promover huelgas, las consecuencias se verán en las pruebas universitarias’.

ATRASO. Ayer, en la escuela primaria y pre-media Louis Martinz, de San Miguelito, personal del Meduca se afanaba por concluir la reparación del mobiliario para el primer día de clases. ATRASO. Ayer, en la escuela primaria y pre-media Louis Martinz, de San Miguelito, personal del Meduca se afanaba por concluir la reparación del mobiliario para el primer día de clases.
ATRASO. Ayer, en la escuela primaria y pre-media Louis Martinz, de San Miguelito, personal del Meduca se afanaba por concluir la reparación del mobiliario para el primer día de clases.

Con el 97% de los docentes nombrado, el 90% de las escuelas reparado y las restantes en proceso de rehabilitación no hay excusas para hacer huelgas y faltar a clases como el año pasado, advirtió a directores y docentes el ministro de Educación, Miguel Cañizales.

El funcionario recibió ayer el informe de situación de los directores de las 13 regiones educativas en vísperas del nuevo año escolar. Dijo abrigar la esperanza de que los panameños de esta generación quieran a su patria, a los niños y a su educación, pues, "si algún docente insiste en seguir caminando escuelas para pedirles que se vayan a huelga, se volverán a vivir las consecuencias en la Universidad de Panamá y en la Tecnológica cuando fracasaron nuestros adolescentes al presentar sus pruebas de admisión". Cañizales achaca el problema a la excesiva pérdida de clases por paros y protestas.

Pero, Eddy Pinto, de la Asociación de Maestros Independientes, afirma que si el Meduca se ha esforzado por un buen inicio de clases, no acepta que el ministro culpe a los docentes de los fracasos y de la baja calidad de la educación. Esta situación tiene múltiples moti- vos y debe investigarse a fondo, dijo, y lo instó a abandonar sus ínfulas de psicólogo y a dejar de intimidarlos. Pinto lo invitó a mejorar la calidad de vida del educador.

(Vea La buena educación se ausenta de las escuelas) (Vea La cobertura es amplia, pero no todos los niños aprenden)

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...