COMPUTADORAS COLAPSARON.

Caos por nuevo sistema de citas médicas

Los asegurados pensaban que ayer era el único día que tenían para retirar los cupos de atención.

DISGUSTO. Los miles de usuarios que acudieron al hospital se confesaron cansados y sofocados de formar filas. DISGUSTO. Los miles de usuarios que acudieron al hospital se confesaron cansados y sofocados de formar filas.
DISGUSTO. Los miles de usuarios que acudieron al hospital se confesaron cansados y sofocados de formar filas.

Asegurados disgustados, inconformes y cansados de esperar dejó ayer como resultado la implementación del nuevo sistema de citas médicas especializadas de parte de la dirección del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Cerca de 5 mil asegurados se acercaron ayer a las instalaciones del Complejo para buscar las citas médicas en las 35 especialidades que brinda la entidad.

La masiva asistencia se produjo luego de que en días pasados se anunció que a partir del primero de octubre la entidad estrenaría un "nuevo y moderno" sistema de citas de atención médica, que abarcaría 33 de esas 35 especialidades.

El nuevo sistema tiene como finalidad "facilitar los trámites" de cientos de asegurados que se atienden en el complejo hospitalario.

Sin embargo, la medida no tuvo el efecto deseado, porque la afluencia de público congestionó el sistema y provocó el disgusto entre los asegurados, que se confesaron "cansados y sofocados" de formar filas.

Fernando Lasso De La Vega, director nacional de Informática del Seguro Social, admitió que el repentino incremento en la cantidad de usuarios trajo como consecuencia la saturación del sistema y, por ende, el colapso en el otorgamiento de las citas.

Un reporte de la Caja de Seguro Social indica que pasaron varias horas antes de que los técnicos pudieran corregir la situación y permitir que los empleados pudieran brindar el servicio en forma eficiente.

Mientras esto ocurría, sin embargo, el disgusto de los asegurados iba aumentando, debido a que pensaron que ayer era el único día que tenían para retirar sus citas y la demora los hacía suponer que se quedarían sin cupos.

Lasso De La Vega aclaró que el nuevo horario de citas funcionará de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes, y tiene como objetivo mejorar la atención de la población asegurada, que antes acudía los dos primeros días de cada mes a buscar las citas.

Ahora los usuarios podrán acudir todos los días, lo que evitará que tengan que madrugar o regresar un día distinto al que se atendieron con sus médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...