El supuesto narcotraficante mexicano Francisco Salazar Ramírez fue capturado por autoridades policiales en Paso Canoa, comunidad limítrofe con Costa Rica.
Salazar Ramírez, a quien se le relaciona con el reciente decomiso de 2.5 toneladas de cocaína en el corregimiento capitalino de Pedregal, fue arrestado el pasado domingo en momentos en que intentaba abandonar el país en un vehículo 4x4 a través de la frontera tico-panameña.
De 32 años de edad, el supuesto narco fue paseado en la tarde de ayer, lunes, en el patio de la sede de la Policía Nacional en custodia de dos policías con uniforme de color negro y sus rostros cubiertos.
En una breve intervención, Salazar Ramírez, quien portaba dos pasaportes mexicanos, pero con diferentes nombres, dijo a los periodistas que desconocía de qué se le acusaba.
El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, aseguró que el mexicano ingresó al país hace menos de cuatro días con la tarea de coordinar la custodia de la droga incautada en Pedregal, en contenedores de doble fondo.
Su vinculación con este cargamento, dijo, se encuentra acreditada en una serie de documentos incautados durante allanamientos en los que aparecían vehículos a nombre de Salazar Ramírez. Junto al capo fue detenido su conductor, el panameño Nelson Irribarren, quien portaba una pistola 380.

