NO HUBO CAPTURAS.

Capturan una segunda narcolancha en aguas ticas

Una de las dos narcolanchas que lograron escapar, este viernes, cuando se capturó una embarcación con 2 mil kilos de cocaína en las costas de Kuna Yala, fue interceptada ayer en aguas costarricenses.

Fuentes antidrogas panameñas informaron que la segunda nave fue ubicada en las costas del Pacífico de Costa Rica, pero se desconoce aún si en esta lancha rápida se encontró también droga.

"Los informes de esta captura aún son preliminares y desconocemos los detalles, pero sí sabemos sobre la captura de la segunda narcolancha", añadió la fuente.

Este viernes, mediante operativo conjunto del Servicio Marítimo Nacional (SMN), la Fiscalía de Drogas de Colón y Kuna Yala y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos se interceptó una lancha con casi 2 mil kilos de cocaína cerca de El Provenir, en la comarca Kuna Yala.

Otras dos lanchas que escoltaba a la embarcación capturada lograron escapar. Una de ellas fue la que se detuvo en aguas ticas.

Fuente de antidrogas panameñas indicaron que dentro de la nave incautada no había tripulantes ni ningún documento que sirviera para identificar a sus tripulantes.

Agregó que en el interior de la lancha se encontró tanques vacíos de combustibles, galletas y agua embotelladas.

Se presume que la tercera lancha fue ocultada en algunas de las islas de Kuna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...