Una de las dos narcolanchas que lograron escapar, este viernes, cuando se capturó una embarcación con 2 mil kilos de cocaína en las costas de Kuna Yala, fue interceptada ayer en aguas costarricenses.
Fuentes antidrogas panameñas informaron que la segunda nave fue ubicada en las costas del Pacífico de Costa Rica, pero se desconoce aún si en esta lancha rápida se encontró también droga.
"Los informes de esta captura aún son preliminares y desconocemos los detalles, pero sí sabemos sobre la captura de la segunda narcolancha", añadió la fuente.
Este viernes, mediante operativo conjunto del Servicio Marítimo Nacional (SMN), la Fiscalía de Drogas de Colón y Kuna Yala y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos se interceptó una lancha con casi 2 mil kilos de cocaína cerca de El Provenir, en la comarca Kuna Yala.
Otras dos lanchas que escoltaba a la embarcación capturada lograron escapar. Una de ellas fue la que se detuvo en aguas ticas.
Fuente de antidrogas panameñas indicaron que dentro de la nave incautada no había tripulantes ni ningún documento que sirviera para identificar a sus tripulantes.
Agregó que en el interior de la lancha se encontró tanques vacíos de combustibles, galletas y agua embotelladas.
Se presume que la tercera lancha fue ocultada en algunas de las islas de Kuna Yala.
