ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Carlos Jones, señalado por homicidio culposo

Carlos Jones Carlos Jones
Carlos Jones

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, le formuló cargos por homicidio culposo al abogado Carlos Jones, involucrado en una triple colisión ocurrida en la madrugada del domingo pasado. En el accidente murieron Toribio Díaz y su esposa, Nicolasa de Díaz.

"El despacho sí ha hecho cargos contra el presunto responsable y, obviamente, procederemos a tomarle indagatoria", confirmó Martínez, tratando evitar referirse a Jones. En la noche de ayer se informó que el fiscal elaboraba la orden de detención contra Jones debido a que su presión arterial se había estabilizado por lo cual sería conducido una vez se le diera de alta.

Martínez aclaró que en el accidente estuvieron involucrados tres vehículos y no cuatro como señaló Jones, quien asegura que durante el accidente su vehículo fue impactado por otro en la parte trasera, lo cual provocó que perdiera el control. Según Alfredo Rivas, conductor del tercer automóvil implicado, los esposos Díaz fueron embestidos cuando la camioneta Toyota Land Cruiser conducida por el abogado se salió de su respectivo carril. Rivas, quien permanece retenido por las investigaciones, informó que el auto de Jones llevaba las luces apagadas.

Por otra parte, ayer, finalmente, se le realizó la prueba de alcoholemia al abogado; sin embargo, el fiscal Martínez no comentó sobre los resultados. La cantidad de alcohol en el cuerpo humano desminuye después de 10 ó 12 horas.

Después del accidente, Jones fue llevado a la Policlínica Manuel María Valdés, en San Miguelito, y de allí al Hospital Santo Tomás, desde donde salió sin ser visto por el único miembro de la Policía Nacional (PN) que atendió el caso, ni por la seguridad del nosocomio. El libro de registro de novedades, de la Subestación de la PN del Santo Tomás, indica que Jones "se fue y no esperó ser atendido".

En ese hospital, entre las 6:00 de la tarde del 3 de junio y las 6:00 de la mañana del 4 de junio, un solo agente atendió 17 casos de tránsito, entre atropellos, colisiones y choques.

La PN dijo que ningún agente otorgó permiso o le sugirió a Jones que podía abandonar el hospital. Según Silvio Guerra, abogado de Jones, su cliente se retiró del hospital con el conocimiento de la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional contra tres personas ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...

ANUNCIO Joe Jonas se compromete con Sophie Turner

La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas.
La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. AP/Archivo

El cantante Joe Jonas está comprometido con la estrella de Game of Thrones, Sophie Turner.Turner y Jonas compartieron la misma ...