supuesto MANEJO IRREGULAR DE FONDOS

Carrasquilla, contra las cuerdas

La vicealdesa del Municipio de San Miguelito confirmó que Valdés Carrasquilla repartía fuertes sumas de dinero a particulares.

Temas:

respuesta. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, tiene programada hoy una conferencia de prensa para responder a los señalamientos que le formulan su ex tesorero municipal y la actual vicealcaldesa. LA PRENSA/Archivo respuesta. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, tiene programada hoy una conferencia de prensa para responder a los señalamientos que le formulan su ex tesorero municipal y la actual vicealcaldesa. LA PRENSA/Archivo
respuesta. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, tiene programada hoy una conferencia de prensa para responder a los señalamientos que le formulan su ex tesorero municipal y la actual vicealcaldesa. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, está contra las cuerdas. Varias auditorías de la Contraloría General y del Tribunal de Cuentas lo señalan como principal implicado en la sustracción de 500 mil dólares de las arcas de ese Municipio.

Además, el ex tesorero de ese distrito Fernando Hernández –y hasta hace poco hombre de confianza de Valdés Carrasquilla– explicó a este diario cómo hacía el alcalde y ex boxeador para sustraer los fondos de los contribuyentes.

Por último, la vicealcaldesa, Larissa Montano, confirmó ayer que se repartían fuertes sumas de dinero los miércoles y los jueves, entre los moradores del distrito. Según Montano, en plena campaña política, Valdés Carrasquilla se retiraba a altas horas de la noche –incluso de madrugada– de la Alcaldía.

“Es lamentable que nuestras autoridades estén en esta situación. Este es un tema legal y que debe llegar hasta sus últimas consecuencias”, agregó Montano.

La funcionaria municipal fue enfática en solicitar que el alcalde aclare de dónde sacaba el dinero que distribuía todas las semanas a más de 200 personas del distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...