La Casa Blanca y los mensajes a la nación

A diferencia de lo que se acostumbra en Panamá, el Gobierno estadounidense no puede obligar a que los medios televisivos y de radio hagan una "cadena nacional" cada vez que el mandatario desea dirigirse a su pueblo.

En Estados Unidos, la Casa Blanca tiene que pedir, como cosa voluntaria, que el discurso sea difundido en vivo. A veces los medios escogen no hacerlo, por no interrumpir su programación regular; otras veces esto es asunto de negociación entre la Casa Blanca y los grandes canales de televisión, que quizás ofrezcan cubrir el discurso en vivo si se busca una hora que no cree conflicto con sus programas más populares.

En 2002, por ejemplo, hubo dos ocasiones en que tres de los cuatros canales grandes de televisión eligieron no cubrir los discursos de Bush, quien obtuvo una sintonía de solamente 10%.

Para el discurso de hoy, la Casa Blanca ha programado el discurso para prime time –hora estelar de la noche– y ha pedido que los grandes canales le otorguen difusión en vivo.

Relacionado: Bush y la guerra en Irak

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...