El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene previsto rematar a finales de este mes dos propiedades ubicadas en el corregimiento capitalino de San Francisco, vinculadas con el ex hombre fuerte de Panamá Manuel Antonio Noriega.
Ambos bienes, situados en la exclusiva urbanización Altos del Golf, tienen un valor, en conjunto, de 6 millones 152 mil dólares, según información de la Dirección de Promoción y Ventas de Bienes del MEF.
Una de las propiedades es aquella donde residió Noriega junto con su familia hasta la madrugada del 20 de diciembre de 1989, cuando tropas del Ejército de Estados Unidos lo destronaron del poder que detentó durante los últimos seis años de la década de 1980.
La finca, cuya extensión es de 3 mil 245 metros cuadrados, tiene un precio de referencia de 4 millones 312 mil 962 dólares y será subastada el 30 de octubre.
Sobre la esquina entre la avenida Santa Elena y la calle Gil Blas Tejeira, también en San Francisco, se levanta el otro bien que, según el MEF, es propiedad de Sandra, la segunda de tres hijas del matrimonio Noriega-Sieiro. El bien, valorado en 1 millón 84 mil dólares, tiene una extensión de mil 367 metros cuadrados.
Fuentes allegadas a la familia Noriega dijeron que esa finca no es de Sandra, sino de la familia de su ex esposo Jean René Beauchamt. El Estado, dijeron, cauteló esa casa tras encontrar el vestido de novia de Sandra en uno de sus clóset. Sandra tiene testigos que pueden probar que ella nunca vivió allí, aseguraron.
Mientras tanto, el MEF programa subastar este bien el 31 de octubre venidero.
(Con información de Flor Mizrachi Angel).

