ASAMBLEA NACIONAL

Marcos Castillero: Plan de 'reformas continúa como estaba trazado'

Marcos Castillero: Plan de 'reformas continúa como estaba trazado'
Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, aseguró este viernes 1 de noviembre que el proceso de "reformas constitucionales continúa como estaba trazado" mientras el vicepresidente, Tito Rodríguez, dice lo contrario: que se analiza suspender, de forma definitiva, el debate previsto para enero próximo.

+info

'¡Viva la juventud en la calle!', la consigna en el quinto día de protestas contra las reformas a la Constitución

Castillero, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró que si bien la reforma no está escrita en piedra y se trabaja en "armónica colaboración con el Ejecutivo", no está en los planes suspender el cronograma de las reformas, que fueron aprobadas en tres debates en la legislatura que cerró el 31 de octubre y requiere de tres debates más en enero próximo, así como el referéndum.

Rodríguez declaró hoy a Telemetro: “Sí nos sentimos golpeados  (...)  no descartamos la posibilidad de que esta discusión sea eliminada 100% de la Asamblea debido a que tiene un rechazo rotundo de los panameños”. Pero Castillero dice que las declaraciones de Rodríguez, miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalisa (Molirena),  son  “unipersonales”.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el Consejo de al Concertación establecieron una comisión para estudiar los artículos polémicos y plantearle a la Asamblea su posible eliminación.

Cortizo tiene previsto dar un mensaje a la Nación a las 7:00 p.m. en cadena nacional.

Edición Impresa