PROYECTO DEL EJECUTIVO

Castillero prevé que este lunes sean aprobadas en tercer debate las reformas constitucionales

Castillero prevé que este lunes sean aprobadas en tercer debate las reformas constitucionales
El diputado oficialista indicó que esta es una reforma bien consultada.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, reveló este sábado 26 de octubre que este lunes 28 de octubre se llevarán a tercer debate las reformas a la Constitución Nacional.

+info

Reforma constitucional pasa al tercer debateDiputadocracia no es un régimen parlamentario

Castillero dijo que se ha tomado casi el 90% del proyecto presentado por el Órgano Ejecutivo.

Agregó que se le ha hecho modificaciones a algunos de los artículos porque la idea es presentar unas reformas que realmente beneficien al pueblo panameño.

La tarde de este viernes 25 de octubre el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate las reformas constitucionales.

En el segundo debate se manejó todo el paquete de reformas en un solo bloque (y no en tres, como ocurrió en primer debate).

Además se votó artículo por artículo. Durante el tercer debate los diputados ya no podrán hacer modificaciones al texto.

El diputado oficialista indicó que esta es una reforma bien consultada, que no está escrita en piedra y que se seguirá consultando.

“Lo que le crea inquietud a la población lo podemos eliminar o modificar”, aseguró.

Insistió que en el mes de noviembre, diciembre y enero se harán consultas sobre todo con los partidos políticos y con la población panameña para que los artículos beneficien realmente a la población panameña.

Las declaraciones de Castillero se dieron minutos antes de la inauguración de la “XVI Feria Ecoturística y Familiar”, en la Cienega, de Las Macanas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL