Castro: ‘Existe presión política en este caso’

Poco después de recuperar su libertad, el ex ministro de Educación sostiene que todos los pagos para remover fibra de vidrio, tenían el aval de la Contraloría.

Temas:

PASOS. Estuvo cerca de la frontera, pero no escapó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez PASOS. Estuvo cerca de la frontera, pero no escapó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
PASOS. Estuvo cerca de la frontera, pero no escapó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El ex ministro de Educación Belgis Castro logró ayer su libertad condicional. Poco después de las 2:00 de la tarde, abandonó la sede de la Dirección de Investigación Judicial, donde estaba detenido desde el 26 de agosto pasado. Afuera le esperaban su familia más directa y un puñado de amigos. Nadie del PRD estuvo presente y esa misma situación se dio a su llegada a la residencia de sus padres, en el sector de Las 500, en San Miguelito.

Sin embargo, el directivo del PRD dice no sentirse abandonado. “Estoy con Dios y con las personas que más quiero, y eso es lo que importa”, declaró.

Dejó claro, eso sí, que durante su detención fue visitado por toda la alta dirigencia de su partido.

A pesar de que su residencia habitual está en David, Chiriquí, de donde es oriundo, deberá permanecer en la capital hasta que termine el proceso que adelanta la Fiscalía Segunda Anticorrupción en su contra. Ahora vivirá en San Miguelito, en casa de sus padres.

Sentado en un sillón de la residencia, y rodeado de sus familiares, Castro confió en voz baja que “cuando se me arrestó, sentí rabia y rencor, porque estaban acabando con todo lo que construí con esfuerzo”.

Dijo que apartó esos pensamientos, gracias a que se dedicó a la lectura de la Biblia y textos de historia.

Asegura no ser un delincuente, porque “todo lo que hice fue apegado a la ley”. Dijo que todos los cheques que avaló para remover la fibra de vidrio en colegios oficiales, tenían el visto bueno de los auditores de la Contraloría.

“Existe mucha presión política de este gobierno en este caso, pero no tengo temor”, sostuvo.

También contó que antes de ser detenido estaba a uno cuantos pasos de la frontera con Costa Rica, y no pensó en escapar.

En el Ministerio de Educación informaron que, por recomendación de sus abogados, todavía no se pronunciarían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...