ruta 2019

Cciap pide a candidatos presidenciales que en el próximo debate expliquen cómo harán sus propuestas

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo 10 de abril en la sede de la Cámara de Comercio.

Temas:

El primer debate fue organizado por la Universidad de Panamá y el Tribunal Electoral. El primer debate fue organizado por la Universidad de Panamá y el Tribunal Electoral.
El primer debate fue organizado por la Universidad de Panamá y el Tribunal Electoral. Archivo

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Gabriel Barletta, recomendó a los candidatos presidenciales que den respuestas al electorado en qué y cómo harán los cambios que plantean en sus propuestas, el próximo 10 de abril, cuando se lleve a cabo el segundo debate presidencial.

A su juicio, los debates no pueden quedarse en el “simple diagnóstico” de los males y las deficiencias existentes, porque el elector ya es consciente de lo que hay que cambiar en el país. “Al candidato le corresponde decir qué hacer y cómo”, expresó ayer en una nota de prensa.

La reacción del presidente de la Cciap ocurre cuatro días después de que los siete aspirantes presidenciales: Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana, Marco Ameglio, Laurentino Cortizo, Sául Méndez, Rómulo Roux y José Isabel Blandón, participaron de un primer debate, organizado por el Tribunal Electoral (TE) y la Universidad de Panamá.

Luego de esta actividad, algunos dirigentes de diferentes sectores del país expresaron su insatisfacción, debido a que los candidatos no profundizaron en sus propuestas. 

Para Barletta, los debates entre los aspirantes a la silla presidencial constituyen una “oportunidad magnífica” para que los ciudadanos puedan identificarlos y conocer sus respectivas propuestas electorales.

Además, indicó que “se puede decir que, mediante este ejercicio, los candidatos pasan al tablero para mostrar: conocimiento acertado de los temas acerca de los cuales se les pregunta; comprensión cabal y abarcadora de los asuntos generales y específicos del país; visión certera del entorno global y, muy especialmente, capacidad para resistir y reaccionar frente a presiones inmediatas”.

El próximo debate electoral  será el 10  de abril y se hará en la sede de la Cciap . El  Código Electoral obliga al TE ha efectuar, al menos, dos debates presidenciales antes de los comicios generales de mayo próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...