Ceballos fue enviado a Asesoría Legal

Temas:

Tras permanecer suspendido 15 días, el fiscal decimocuarto de circuito, Mauricio Ceballos, fue enviado a la sección de Asesoría Legal del Ministerio Público.

El fiscal auxiliar, Neftalí Jaén, confirmó que Ceballos fue trasladado a esa sección, luego que el pasado 20 de mayo chocara su carro contra un camión de reparto y se diera a la fuga.

Jaén señaló que no se pudo comprobar si Ceballos conducía bajo los efectos del alcohol, ya que los oficiales del tránsito no le practicaron la prueba de alcoholemia.

También detalló que Ceballos alcanzó un acuerdo con Julio Berrío, representante del conductor del camión, Félix Guevara, quien resultó herido en la colisión.

Detalló que en este acuerdo Ceballos se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos de Guevara, por lo que dejó sin efecto la querella penal presentada contra el fiscal. Agregó que Ceballos violó normas éticas y disciplinarias con sus acciones, por lo que fue sancionado con la suspensión.

Jaén aseguró que en este caso se realizó una investigación disciplinaria exhaustiva al momento de aplicar la sanción.

Explicó que le correspondió a su despacho hacer la investigación del caso, porque la Fiscalía Decimocuarta de Circuito está adscrita a la Fiscalía Auxiliar.

En su defensa, Ceballos había señalado que participó en una actividad del Club 20-30, hecho que fue negado por miembros de ese organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...