FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

diplomacia

Celac acoge propuestas de Panamá sobre seguridad y medio ambiente

Temas:

Al encuentro regional también asiste el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Al encuentro regional también asiste el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Al encuentro regional también asiste el presidente de la República, Juan Carlos Varela. CORTESÍA/Presidencia de la República

En la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), realizada en Ecuador, se favorecieron las propuestas de la delegación de Panamá en materia de cooperación medioambiental y de seguridad.

Así lo reveló la tarde de este miércoles, 27 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien agregó que esa acogida fue particularmente sobre el Centro Interagencial de Seguridad Regional y esfuerzos para combatir el cambio climático.

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, explicó a los presentes la importancia de luchar de “manera conjunta” contra el crimen organizado.

En la declaración los cancilleres asistentes a la Celac tomaron nota de la creación del Centro Interagencial de Seguridad, que establecerá mecanismos de coordinación y cooperación en esta materia y tendrá a Panamá como sede.

En cuanto a la declaración sobre el cambio climático se aprobaron párrafos aportados por Panamá en cuanto a impulsar esfuerzos e iniciativas regionales para la conservación de los ecosistemas y su manejo sostenible, así como el incremento de la cooperación regional para responder a los impactos adversos de los fenómenos de El Niño y La Niña.

“Hay una incuestionable necesidad de fortalecer los mecanismos de cooperación internacional y regional para incrementar financiamiento público y privado para contrarrestar el cambio climático, así como una coordinación inter-agencial de los estamentos de seguridad en la región para combatir el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y el blanqueo de capitales”, de Saint Malo de Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...