La Prensa fue galardonada anoche con seis de los ocho premios otorgados a la prensa escrita en el concurso que cada año realiza el Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión. Un jurado internacional otorgó a ‘Lujos presidenciales’, de Rafael Berrocal, el premio al Mejor reportaje y el Gran Premio de Prensa, el más importante de la noche.
En la categoría Mejor investigación periodística, el premio fue para Santiago Fascetto, por ‘El muerto oculto de Delgado Diamante’. La categoría Mejor cobertura noticiosa fue para Mónica Palm, por ‘Cinta costera: fondos públicos costean club privado’. Lowis Rodríguez fue premiado en la categoría de Mejor caricatura, por ‘Diamante bajo la lupa... recordemos nuestros muertos’; y en la categoría Mejor fotografía, el galardón fue para David Mesa por ‘Entre la calamidad y la miseria’.
Acompañó a los periodistas de La Prensa, el presidente de la corporación, Fernando Berguido. Los periodistas Ángel Ricardo Martínez y Jeniffer Bolívar, del diario La Estrella de Panamá, ganaron las categorías de Mejor entrevista y Mejor reportaje económico.
