BELLA VISTA.

Centro para niños con parálisis

Ciento cincuenta niños con parálisis cerebral recibirán atención médica especializada en las nuevas instalaciones del Centro Metropolitano para la Atención de Niños con Parálisis Cerebral de Bella Vista.

El local, inaugurado ayer, pertenece a la cadena de centros de la Fundación Mary Arias, que atiende a 650 niños con parálisis cerebral del país. Estos niños asisten a los centros que opera la Fundación en San Miguelito, La Chorrera, Bella Vista y Puerto Armuelles, en Chiriquí.

Mary Arias indicó que se calcula que en Panamá hay 15 mil casos de parálisis cerebral no tratados, casi el doble del porcentaje de casos per cápita en países desarrollados. Esta es la discapacidad más común en Panamá.

La gran mayoría de niños con este mal no recibe atención médica, debido al elevado costo del tratamiento, la ignorancia o desconocimiento del tema y la falta de recursos de las familias para recurrir en busca de servicios médicos.

Los casos se incrementan cada año, principalmente en las áreas rurales. Hay problemas de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...