La empresa es investigada por el Ministerio Público

El cheque de TCT que recibió Elías Castillo fue 'una donación', explicó su suplente

Auditoría de Contraloría revela pagos que recibieron diputados de empresa investigada por supuestos delitos contra la administración pública.

Temas:

Elias Castillo, diputado del PRD y miembro de la junta directiva de la ACP. Elias Castillo, diputado del PRD y miembro de la junta directiva de la ACP.
Elias Castillo, diputado del PRD y miembro de la junta directiva de la ACP. LA PRENSA/Archivo

El cheque por $10 mil que recibió el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo, de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT), encargada de la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, “fue una donación”.

Así lo indicó este lunes 11 de septiembre Jorge Dutari, diputado suplente de Castillo, en el período de incidencias previo a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional. “El cheque recibido por Elías Castillo fue una donación […] todas estas donaciones han sido reportadas al Tribunal Electoral”, indicó.

Castillo es, además, miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Según Dutari, las donaciones que ha recibido Castillo “nunca han sido por nada a cambio”.

En abril de 2014, a solo unos días de las elecciones generales de ese año, TCT emitió cheques a favor de diputados de la Asamblea Nacional y entonces candidatos a ese cargo. Se trata -además de Castillo- de los diputados Yanibel ÁbregoCarlos Afú, Héctor Aparicio y Juan Manuel Poveda, de Cambio Democrático (CD). También se giraron cheques a los entonces candidatos Mariela Vega (hoy diputada) y Porfirio Ellis, también de CD.

Los cheques, de acuerdo con una auditoría de la Contraloría, salieron de la  cuenta 45-101-23368-5 de TCT en Global Bank, donde TCT depositó dinero procedente de operaciones de factoring “por obras de infraestructura y construcción de carreteras”.

La auditoría que entregó la Contraloría al MP por la pesquisa relacionada con posibles sobrecostos en la rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera, revela además que de esa misma cuenta también recibieron pagos Felipe Pipo Virzi  Mike Btesh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...