‘EL MERCURIO’.

Chile revela fotos del SAN-100

El helicóptero SAN-100 –en el que a finales de mayo pasado murieron el jefe de los carabineros de Chile José Bernales y su comitiva, durante una visita a Panamá– estaba en mal estado, según se aprecia en unas fotos dadas a conocer ayer por el diario El Mercurio.

Las fotos, señalaron fuentes panameñas al rotativo, fueron tomadas horas después del siniestro, y muestran piezas oxidadas y elementos electrónicos faltantes en el helicóptero.

Las imágenes, que fueron clasificadas bajo reserva hasta ayer, “fueron tomadas por los equipos de Aeronáutica de Panamá, de la empresa armadora del helicóptero, la Bell, y de la planta motriz, la canadiense Pratt & Whitney”.

Además, se puede ver óxido en los sistemas de cañerías hidráulicas del aparato. El diario recordó que ello “habría sido detectado por la empresa israelí IAI, que entregó el informe de reparación que trascendió recientemente, en el que se señala que se deben realizar reparaciones estructurales y de instrumental. Este estudio indica 16 reparaciones a efectuar en la nave”.

Según fuentes consultadas por el medio, el SAN-100 “tenía sistemas que debían ser mejorados y cambiados con el objetivo de mejorar la performance de la nave, y la confianza y apreciación real de situación de los pilotos”.

Alejandro Bernales, hijo del general fallecido, dijo: “No entiendo por qué tanto desorden en la investigación”, y cuestionó la falta de transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...