Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NEGOCIACIONES BILATERALES TRAS EL ACCIDENTE DEL san-100

Chilenos esperan acuerdo

En Panamá se ha informado que no se darían detalles sobre el proceso de negociación con los familiares de los chilenos fallecidos en la tragedia del SAN-100, por un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

Temas:

El abogado de la familia Bernales, Álvaro Baeza, indicó ayer a este diario que las negociaciones de la mesa binacional de trabajo Panamá-Chile aún continúan y que esperará “a que la mesa pueda llegar a un acuerdo”.

La citada mesa de trabajo se instaló en Panamá el 15 de diciembre de 2008 con el objetivo de atender los reparos que asumiría el Estado panameño para con los familiares de la delegación chilena, encabezada por el general de Carabineros José A. Bernales, tras el accidente del helicóptero SAN-100.

En ese accidente, ocurrido el 29 de mayo del año pasado, fallecieron 11 de sus 12 ocupantes, entre ellos seis chilenos.

En Chile, el diario La Segunda y Radio Cooperativa reportaron que existiría una molestia de parte de los demandantes chilenos, ya que, hasta ahora, la propuesta del Gobierno panameño sería “insuficiente” para reparar los daños de la tragedia del SAN-100.

En Panamá se ha informado que no se darían detalles sobre el proceso de negociación con los familiares de los chilenos fallecidos, por un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

La delegación chilena en la mesa binacional está compuesta por Luis Bates (ex ministro de Justicia), quien la preside; Álvaro Arévalo, subdirector de Asuntos Jurídicos de la Cancillería; y los abogados Álvaro Baeza y Ciro Colombara. La contra parte panameña la integra Vladimir Franco (director de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería), quien la preside; Marianela Morales y Dino Mon, actuarios; los abogados Feliciano Olmedo, Jorge Federico Lee y Mercedes A. de Grimaldo; Ricardo García de Paredes, asesor de la Autoridad Aeronáutica Civil; y Laura Castro, de la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...