Chong Coronado niega que contrató a los SPI para cuidar a David Murcia

El fiscal de Crimen Organizado, José Ayú Prado, y los comisionados Javier Carrillo y Ramón Castellano también deberán declarar.

Temas:

PROCESO. Ernesto Chong acudió esta semana a otra diligencia judicial en el Ministerio Público. LA PRENSA PROCESO. Ernesto Chong acudió esta semana a otra diligencia judicial en el Ministerio Público. LA PRENSA
PROCESO. Ernesto Chong acudió esta semana a otra diligencia judicial en el Ministerio Público. LA PRENSA

Contrario a lo declarado por los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que le brindaron seguridad personal al colombiano David Murcia Guzmán, Ernesto Chong Coronado –socio de Murcia– aseguró ayer en una declaración jurada ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción que no tuvo nada que ver con la contratación de estos funcionarios.

Fuentes del Ministerio Público informaron que Chong Coronado declaró ante el fiscal Ramsés Barrera que no recuerda haber estado en alguna reunión donde se trató este tema.

Sin embargo, el pasado 17 de marzo Fernando Aguilar, uno de los tres agentes del SPI que fueron destituidos por este caso, declaró que el 20 de octubre de 2008 se reunió en un restaurante de comida rápida en Marbella, con Chong Coronado y Álvaro Bravo para concretar dicho contrato y por el cual recibió 150 dólares diarios.

En tanto, el ministro de la Presidencia Rafael Mezquita, informó ayer, sin entrar en detalles, que contestó un cuestionario que sobre este tema le envió Barrera.

También rendirán declaración jurada, hoy, Giselle James Sánchez, hija de Dalvis Sánchez, secretaria privada de la ex presidenta Mireya Moscoso.

De igual forma José Ayú Prado, fiscal de Crimen Organizado y ex director de la DIJ, deberá rendir declaración jurada, a través de un cuestionario.

Mirones reemplaza a Almengor

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien está siendo investigado por la procuradora, Ana Matilde Gómez, por supuesta negligencia luego de que Ernesto Chong Coronado violó –el pasado 26 de marzo– una medida cautelar de arresto domiciliario, se acogió a partir de ayer a 30 días de vacaciones.

Ida Mirones, secretaria general de la Fiscalía de Drogas, reemplazará a Almengor, quien –se informó– tenía seis meses acumulados de vacaciones, desde que asumió el cargo de fiscal de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...