La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) calculó en 100 mil dólares mensuales el monto sustraído por los recaudadores de los peajes de la autopista Arraiján-La Chorrera.
Según el viceministro de Finanzas, Rolando Mirones, la apropiación ilícita se pudo registrar en los últimos cinco años, por lo cual se hace una auditoría de los ingresos recaudados en la autopista desde el año 2000.
De manera que la cuantía apropiada irregularmente por los funcionarios del MEF bien podrían llegar a los 6 millones de dólares.
De acuerdo con el viceministro Mirones, "está claro que el delito está probado", aunque reconoció que hubo confusión en cuanto al monto objeto de apropiación ilícita.
Al menos 17 cajeros de la DGI fueron destituidos la semana pasada por la apropiación indebida de los peajes. Los funcionarios recogían los tiquetes que tiraban los automovilistas para volverlos a vender.
Los ex funcionarios de la Dirección General de Ingresos fueron detenidos en las celdas de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en Ancón, pero luego el fiscal auxiliar, Luis Martínez, les concedió medida cautelar de país por cárcel.
