GOBIERNO Y JUSTICIA DETECTA IRREGULARIDADES.

Cierran 5 agencias de seguridad

Quedan 88 empresas legales. Quedan 88 empresas legales.
Quedan 88 empresas legales.

Cinco agencias de seguridad privadas fueron cerradas a comienzos de este mes, debido al incumplimiento de regulaciones sobre el manejo de armas y el régimen laboral de sus empleados, según confirmó el director de Asuntos de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Tomás García Tovar.

El funcionario se reservó el nombre de las empresas, pues, como explicó, aún está vigente el período de apelación de las sanciones. Precisó, empero, que dos están situadas en la provincia de Panamá, una en Colón, una en Veraguas y la otra en Bocas del Toro.

Con la clausura de estas compañías, dijo, quedan 88 agencias de seguridad privadas operando de manera legal en todo el país.

En el último trimestre de 2007, las autoridades realizaron operativos de inspección en todas las agencias del país, ordenaron el cierre de 13 de estas y amonestaron a otras 55, debido a que no cumplían o cumplían parcialmente las regulaciones del sector.

El presidente de la Cámara Panameña de Seguridad Privada, Abdiel Lamboglia, dijo esa vez que el gremio avala los operativos de fiscalización y el cierre de las empresas que no cumplen.

Por otra parte, García Tovar informó que el proyecto de ley del sector está en consulta y que, entre otros aspectos, busca garantizar que el reclutamiento y entrenamiento de los agentes sean más rigurosos, al tiempo que su régimen laboral les garantice sus derechos.

Además, dijo, se quiere incluir en la norma el récord policivo y las pruebas antidopaje de obligatorio cumplimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...