GOBIERNO Y JUSTICIA DETECTA IRREGULARIDADES.

Cierran 5 agencias de seguridad

Quedan 88 empresas legales. Quedan 88 empresas legales.
Quedan 88 empresas legales.

Cinco agencias de seguridad privadas fueron cerradas a comienzos de este mes, debido al incumplimiento de regulaciones sobre el manejo de armas y el régimen laboral de sus empleados, según confirmó el director de Asuntos de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Tomás García Tovar.

El funcionario se reservó el nombre de las empresas, pues, como explicó, aún está vigente el período de apelación de las sanciones. Precisó, empero, que dos están situadas en la provincia de Panamá, una en Colón, una en Veraguas y la otra en Bocas del Toro.

Con la clausura de estas compañías, dijo, quedan 88 agencias de seguridad privadas operando de manera legal en todo el país.

En el último trimestre de 2007, las autoridades realizaron operativos de inspección en todas las agencias del país, ordenaron el cierre de 13 de estas y amonestaron a otras 55, debido a que no cumplían o cumplían parcialmente las regulaciones del sector.

El presidente de la Cámara Panameña de Seguridad Privada, Abdiel Lamboglia, dijo esa vez que el gremio avala los operativos de fiscalización y el cierre de las empresas que no cumplen.

Por otra parte, García Tovar informó que el proyecto de ley del sector está en consulta y que, entre otros aspectos, busca garantizar que el reclutamiento y entrenamiento de los agentes sean más rigurosos, al tiempo que su régimen laboral les garantice sus derechos.

Además, dijo, se quiere incluir en la norma el récord policivo y las pruebas antidopaje de obligatorio cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...