Cierran el paso a Darién por 72 horas

Temas:

José Raúl Mulino LA PRENSA/Jorge Fernandez José Raúl Mulino LA PRENSA/Jorge Fernandez
José Raúl Mulino LA PRENSA/Jorge Fernandez

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, anunció ayer que el paso aéreo y terrestre hacia la provincia de Darién está limitado por las próximas 72 horas –que vencen mañana, sábado– debido a posibles represalias de guerrilleros colombianos.

El temor surge luego del ataque del pasado miércoles en que murieron tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mulino indicó que la seguridad en la provincia ha sido “reforzada” con más unidades especiales.

El ministro también negó que policías panameños “bombardearon” un campamento de las FARC, como reportó el diario El Espectador de Colombia, que se hace eco de declaraciones del ministro de Defensa de ese país, Gabriel Silva.

“No hubo ningún bombardeo, ni fue una decisión tomada con premeditación ni con organización ni con predisposición de las autoridades panameñas. Fue un hecho fortuito donde ejercimos el derecho de legítima defensa”, indicó Mulino.

En la acción militar murieron tres rebeldes, dos más fueron capturados, y otro se dio a la fuga.

El hecho ocurrió cuando una patrulla del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) sorprendió a los guerrilleros cuando navegaban por el río Tuira. Los colombianos no atendieron la orden de alto y “respondieron con ráfagas”, lo que inició un tiroteo entre ambos bandos.

Mulino señaló que lo sucedido no fue un operativo en conjunto con autoridades de Colombia u otro país.

“Fue una respuesta de las unidades del Senafront, de acuerdo con principios y lineamientos de seguridad, decididos por las autoridades del Gobierno”, remarcó.

Ayer, desde Davos, Suiza, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, agradeció a Panamá su intervención para evitar que el grupo haga sus “incursiones dañinas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...