LA alcaldía de panamá deberá pagar por todos los daños

Cinta costera se lleva la peor parte

Áreas verdes maltratadas, baños públicos, teléfonos y áreas recreativas vandalizadas, fue lo que dejaron las fiestas de fin de año.

Temas:

1318247 1318247
1318247

La falta de seguridad, de mantenimiento y de responsabilidad ante la inversión pública realizada por el Estado en la cinta costera, quedó en evidencia tras culminar el proyecto la “Navidad más grande del mundo”, que organizó el alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Durante un recorrido hecho ayer por el área, se pudieron corroborar los daños causados al sitio en el que estaban las 15 villas navideñas y sus alrededores: césped marchito o quemado por el constante caminar de la gente y por el uso de juegos de pirotecnia, dos baños públicos vandalizados, y sanitarios, lavamanos y grifos rotos y tirados en el piso.

Y hay más. Una señal de “retorno” y otra que dice “prohibido cruzar”, quedaron dobladas y en el suelo; y la parte inferior de la cerca de la cancha de baloncesto y la del área de juegos, que a diario utilizan jóvenes y adultos, fueron levantadas.

Las plantas que adornaban la cinta fueron arrancadas, y los teléfonos públicos, vandalizados.

Las estadísticas demuestran que, a pesar de la presencia de los “caza cochinos” –personas que llamaban la atención para que se botara la basura correctamente–, el personal de la Dirección de Aseo no tuvo el apoyo de los visitantes. Durante los 24 días que duró la actividad, el personal recogió 60 toneladas de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...