asamblea.

Código Procesal sufre revés

El proyecto que reforma el Código Procesal Penal –que había pasado a tercer debate– fue devuelto por el pleno de la Asamblea Nacional a segundo debate, por solicitud del diputado oficialista Jerry Wilson.

El diputado explicó que se requería realizar modificación en al menos 30 artículos del proyecto por problemas gramaticales y de estructura.

Pero como en el tercer debate no se pueden introducir cambios al documento, por ello pidió bajarlo.

Entre los artículos modificados están los que se refieren a la competencia de los tribunales de apelación, así como también aspectos técnicos en los procesos judiciales, presentación de apelaciones a las sentencias y recursos de reconsideración.

El proyecto, con las nuevas modificaciones, fue aprobado nuevamente en segundo debate por el pleno de la Asamblea.

Previo a este tema los diputados aprobaron en tercer debate el proyecto de ley que busca corregir un error cartográfico que permitió que seis comunidades de El Toro, en la provincia de Herrera, pasaran a ser parte de Veraguas.

Además, los diputados avalaron habilitar los viernes 20 y 27 de junio con el fin de extender las sesiones. También aprobaron que las discusiones se realizarán en las mañanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...