Ministerio Público guarda silencio

Colombia investiga ayuda a las FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió a su jefe de Policía que ‘examine’ los contactos de la guerrilla con los gobiernos de Mireya Moscoso y Martín Torrijos.

Temas:

Mientras el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó investigar los supuestos contactos de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con los ex gobernantes Mireya Moscoso y Martín Torrijos, el Ministerio Público de Panamá no contempla siquiera abrir un expediente de oficio.

Ayer, en Bogotá, Uribe pidió al director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, “examinar” las denuncias sobre colaboración de los dos ex presidentes panameños con la guerrilla, como consta en documentos guardados en la computadora personal de Raúl Reyes, el número dos de las FARC abatido en marzo de 2008.

“Nosotros le hemos pedido al general Naranjo examinar el tema. Este gobierno ha recibido toda la solidaridad del gobierno de Panamá en nuestra lucha contra el terrorismo”, sostuvo Uribe, según la agencia DPA.

En el Ministerio Público informaron que, por el momento, el procurador de la Nación (suplente), Giuseppe Bonissi, no ha dado instrucciones para abrir algún expediente sobre estas denuncias.

Torrijos, en un correo electrónico, negó “terminantemente” haber ayudado a las FARC. Lo mismo hizo Moscoso.

Ayer, el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, dijo que es “evidente” la incursión del Frente 57 de las FARC en Darién. Garúz dirigió el Servicio de Protección Institucional en la gestión de Moscoso.

VEA Uribe investigará nexos de Panamá con las FARC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...