Comercios aumentan el precio del gas licuado

Temas:

Tocumen, Pacora y Arraijan son las áreas donde más se han detectado anomalías en la venta de gas licuado de 25 libras en la ciudad de Panamá. Entre las tres han encontrado 13 establecimientos que incumplían las normas establecidas para la venta del gas.

Según la jefa de relaciones públicas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Hildegarde Herrera, en todo el país 60 de 650 comercios inspeccionados violaban el Decreto 24 del 18 de marzo de 2009 que regula el precio de producto. Algunos comercializan el cilindro de gas en 1.26 dólar más de lo establecido.

Por otra parte, se detectó que 94 comercios no tenían el precio a la vista del consumidor y que otros, teniendo el producto, no lo vendían. En este caso se presume que se trata de acaparamiento en perjuicio del consumidor final.

Las sanciones, según cada caso, podrían estar por el orden de los 10 mil dólares.

En el caso de los comercios que aún estén utilizando el gas de 25 libras, tienen menos de 81 días para cambiar el cilindro por uno de mayor capacidad. Después, se procederá a imponer sanciones de acuerdo con el Decreto 10 de 18 de marzo de 2009, que adopta medidas para la venta del gas licuado en cilindro de 25 libras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

SALUD PÚBLICA Faltan profesionales de la salud

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Aníbal Godoy: 'Hay que cerrar bien ante Túnez'

"Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy. "Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy.
"Como futbolistas tenemos que ser autocríticos", resaltó Godoy. Tomada de @fepafut

Aníbal Godoy, volante de la selección de Panamá, lamentó la dura derrota sufrida ante Inglaterra.El mediocampista apeló a la ...

MUNDIAL Ricardo Ávila y un pase que nunca se olvidará

Ávila, durante la rueda de prensa. Ávila, durante la rueda de prensa.
Ávila, durante la rueda de prensa. Tomada de @fepafut

Su nombre forma parte de la historia del fútbol panameño.Cada vez que pregunten, ¿quién mandó el pase que terminó en el ...

Deportes Una autocrítica Panamá arranca sus trabajos pensando en Túnez

Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños. Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños.
Ejercicios de calentamiento por parte de jugadores panameños. Tomada de @fepafut

Con las bajas ya confirmadas de Michael Murillo y Armando Cooper, este lunes la selección de Panamá entrenó en su cuartel ...