Comercios aumentan el precio del gas licuado

Temas:

Tocumen, Pacora y Arraijan son las áreas donde más se han detectado anomalías en la venta de gas licuado de 25 libras en la ciudad de Panamá. Entre las tres han encontrado 13 establecimientos que incumplían las normas establecidas para la venta del gas.

Según la jefa de relaciones públicas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Hildegarde Herrera, en todo el país 60 de 650 comercios inspeccionados violaban el Decreto 24 del 18 de marzo de 2009 que regula el precio de producto. Algunos comercializan el cilindro de gas en 1.26 dólar más de lo establecido.

Por otra parte, se detectó que 94 comercios no tenían el precio a la vista del consumidor y que otros, teniendo el producto, no lo vendían. En este caso se presume que se trata de acaparamiento en perjuicio del consumidor final.

Las sanciones, según cada caso, podrían estar por el orden de los 10 mil dólares.

En el caso de los comercios que aún estén utilizando el gas de 25 libras, tienen menos de 81 días para cambiar el cilindro por uno de mayor capacidad. Después, se procederá a imponer sanciones de acuerdo con el Decreto 10 de 18 de marzo de 2009, que adopta medidas para la venta del gas licuado en cilindro de 25 libras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...