WASHINGTON.

Comienza juicio contra guerrillera

El pasado 9 de enero empezó el juicio contra Omaira Rojas Cabrera, alias Sonia, guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , en la Corte Distrital de Washington, Estados Unidos (EU), según la revista Semana.

A la guerrillera, conocida también como Nayibe Rojas Valderrama, se le decomisó en Panamá cinco toneladas de drogas entre 2003 y 2004; además intentó depositar, sin éxito, 40 millones de dólares en el centro bancario panameño, a mediados de 2003.

Según la revista, "Sonia" enfrenta cargos por "conspiración para enviar 5 kilos o más de cocaína, manufacturarla y distribuirla con el conocimiento que llegarían a EU".

El equipo de fiscales compuesto por Ron McNeil, Stephen May y Jim Faulkner tratará de demostrar que ella manejaba una flota de 21 lanchas rápidas en el Caguán, Colombia, empresa que creció y sirvió para enviar drogas a EU.

La abogada Carmen Hernández, de origen cubano, alegará que Sonia es una campesina humilde con escasa educación y que no entiende estos delitos. El juicio puede tardar de 6 a 8 semanas y, si es hallada culpable, podría ser condenada a 30 años de cárcel.

Fue capturada en Cartagena del Chairá (Caquetá), el 9 de febrero de 2004 y con ella tenía ocho fusiles, 40 kilos de cocaína y 25 millones de pesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...