COMICIOS

Primera reunión entre magistrados y aspirantes presidenciales por la libre

Temas:

El abogado Ricardo Lombana (izq.), la antropóloga Ana Elena Porras y el catedrático Miguel Antonio Bernal precandidatos presidenciales. El abogado Ricardo Lombana (izq.), la antropóloga Ana Elena Porras y el catedrático Miguel Antonio Bernal precandidatos presidenciales.
El abogado Ricardo Lombana (izq.), la antropóloga Ana Elena Porras y el catedrático Miguel Antonio Bernal precandidatos presidenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Precandidatos presidenciales por libre postulación sostuvieron una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), la tarde de este lunes 20 de noviembre, en la que discutieron algunas reglas electorales de cara a los comicios generales de 2019.

Entre los aspirantes que estuvieron presentes figuran  Ana Elena Porras Miguel Antonio Bernal Ricardo Lombana, Idalia Martínez. Algunos precandidatos, como la diputada independiente Ana Matilde Gómez, enviaron un representante. 

Por el TE estuvieron los magistrados Heriberto Araúz, presidente; Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá y el director de Organización Electoral, Ósman Valdes.

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.

De acuerdo al Código Electoral, para que un aspirante independiente logre la candidatura deberá recoger 18 mil 542 firmas; esta cifra corresponde al 1% de los votos válidos que se emitieron para el cargo de presidente de la República en los comicios de 2014.

Magistrados del Tribunal Electoral y funcionarios. Expandir Imagen
Magistrados del Tribunal Electoral y funcionarios. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...