Comienzan sesiones extraordinarias de la Asamblea para ratificar nuevos magistrados

Comienzan sesiones extraordinarias de la Asamblea para ratificar nuevos magistrados
Comienzan sesiones extraordinarias de la Asamblea para ratificar nuevos magistrados

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional se iniciaron esta tarde con la instalación del pleno, con el único tema pendiente de  ratificar o rechazar los nombramientos de Ángela Russo y Cecilio Cedalise como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizados por el Poder Ejecutivo la semana pasada.

+info

Magistrados designados, a escrutinio en la AsambleaNombramiento de magistrados de la Corte, único tema de las sesiones extraordinarias

La sesión de apertura  estuvo  dirigida por Raúl Hernández, vicepresidente de la Asamblea. La sesión, programada para iniciar a las 4:00 p.m., concluyó en poco menos de una hora.

Por Constitución le corresponde a la Asamblea Nacional ratificar o rechazar los nombramientos de magistrados realizados por el Ejecutivo.

Russo de Cedeño fue designada por el Consejo de Gabinete el pasado jueves como magistrada de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ en reemplazo de Harley Mitchell, por el término de 10 años.

Mientras que Cedalise Riquelme fue designado como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en reemplazo de Víctor Benavides, por el término de 10 años.

Ambos magistrados iniciarían funciones el 2 de enero de 2016.

El segundo presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Raúl Hernández, explicó que durante los siguientes dos días la ciudadanía podrá realizar cuestionamientos y observaciones a los candidatos, de manera de que estos puedan ser discutidos en la Comisión de Credenciales de la Asamblea. El viernes se realizaría la votación en dicha instancia legislativa.

Las observaciones podrán ser enviadas a una dirección de correo que será habilitada y  publicada  en la página web de www.asamblea.gob.pa.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Los costos aproximados de viajar con Panamá a la Copa del Mundo. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Panameños podrán viajar a Canadá sin visa para los partidos de la Sele: estos son los requisitos y los vuelos disponibles. Leer más
  • Don Samy: un kiosko que marcó época. Leer más
  • Conceden medidas cautelares y revelan cómo operaba la red de fraude con tarjetas de crédito. Leer más
  • Sábado Picante: La mina y los negocios conexos. Leer más