FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

La propuesta será debatida en la Comisión de Comunicación y Transporte

APR pide retirar proyecto sobre contenido en los medios de comunicación; Noriel Salerno se niega

El proyecto propone que los medios radiales y televisivos inserten mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación.

Los diarios deberán insertar no menos de dos mensajes en cada edición.

Temas:

Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465. Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465.
Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Una comisión de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) se reunió este martes 14 de marzo con el diputado de Cambio Democrático (CD), Noriel Salerno para explicarle su inquietud por el proyecto de ley 465, que establece la inserción de mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral en los medios de comunicación.

El proyecto fue presentado por Salerno a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que ya lo prohijó.

La APR pidió retirar el proyecto, a lo que Salerno se negó, dijo Pedro Solís, presidente del gremio, al terminar la reunión.

Solís agregó que Salerno los recibió amablemente y que dialogaron sobre distintos tópicos de la propuesta legislativa, que consideran pudieran ser perjudiciales. 

Salerno solicitó a la APR sustentar sus inquietudes a la Comisión de Comunicación y Transporte, que debe dar primer debate al proyecto 465. 

La propuesta legislativa obliga a los medios radiales y televisivos a insertar un mensaje educativo, cultural o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación. A los periódicos se les impone insertar no menos de dos mensajes en cada edición.

"Vamos a mantener nuestra posición de que no proceda, posiblemente cuando vayamos a la comisión, donde explicaremos los puntos de vistas nuestros. A lo mejor sean modificados algunos aspectos o eliminados, o se retire de la misma", dijo Solís.

La iniciativa también ha sido cuestionada por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión y el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), al coincidir en que el proyecto atenta contra una serie de principios elementales consagrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El próximo jueves Salerno se reunirá con el CNP. 

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...