Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

La propuesta será debatida en la Comisión de Comunicación y Transporte

APR pide retirar proyecto sobre contenido en los medios de comunicación; Noriel Salerno se niega

El proyecto propone que los medios radiales y televisivos inserten mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación.

Los diarios deberán insertar no menos de dos mensajes en cada edición.

Temas:

Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465. Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465.
Guillermo Antonio Adames (Izq.) y Pedro Solís (centro), de la APR, y el diputado Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley 465. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Una comisión de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) se reunió este martes 14 de marzo con el diputado de Cambio Democrático (CD), Noriel Salerno para explicarle su inquietud por el proyecto de ley 465, que establece la inserción de mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral en los medios de comunicación.

El proyecto fue presentado por Salerno a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que ya lo prohijó.

La APR pidió retirar el proyecto, a lo que Salerno se negó, dijo Pedro Solís, presidente del gremio, al terminar la reunión.

Solís agregó que Salerno los recibió amablemente y que dialogaron sobre distintos tópicos de la propuesta legislativa, que consideran pudieran ser perjudiciales. 

Salerno solicitó a la APR sustentar sus inquietudes a la Comisión de Comunicación y Transporte, que debe dar primer debate al proyecto 465. 

La propuesta legislativa obliga a los medios radiales y televisivos a insertar un mensaje educativo, cultural o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación. A los periódicos se les impone insertar no menos de dos mensajes en cada edición.

"Vamos a mantener nuestra posición de que no proceda, posiblemente cuando vayamos a la comisión, donde explicaremos los puntos de vistas nuestros. A lo mejor sean modificados algunos aspectos o eliminados, o se retire de la misma", dijo Solís.

La iniciativa también ha sido cuestionada por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión y el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), al coincidir en que el proyecto atenta contra una serie de principios elementales consagrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El próximo jueves Salerno se reunirá con el CNP. 

(Con información de Gustavo Aparicio)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reformas constitucionales no están en la agenda Presidente Varela anunciará este miércoles llamado a sesiones extraordinarias

Juan Carlos Varela. Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela. Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que este miércoles convocará a la Asamblea Nacional a sesiones ...

Crisis en Venezuela La UE prepara ultimátum para obligar a Maduro a llamar a elecciones

La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto.
La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. AFP

Los grandes países de la Unión Europea (UE) tienen clara su solución para solventar la crisis de Venezuela: elecciones ...