<div class="nav-bot-temas"></div>
ASAMBLEA NACIONAL

Comisión de Credenciales aplaza análisis de querella contra Harry Díaz

Sesión de la Comisión de Credenciales efectuada este jueves 23 de agosto.

La comisión de credenciales, reglamento, ética parlamentaria y asuntos judiciales de la Asamblea Nacional descartó este jueves 23 de agosto crear una subcomisión que analice la querella penal interpuesta en el mes de enero de 2016 contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harry Díaz, actual fiscal de la causa que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por los pinchazos telefónicos.

+info

Diputado Chello Gálvez desempolva caso contra magistrado Díaz

En su lugar, a cada uno de los nueve diputados que integran esta comisión se le entregó este jueves la carpetilla que contiene la querella y de esta forma puedan tomar una decisión sobre el tema.

Así lo dio a conocer Sergio Gálvez, presidente de esta comisión legislativa, durante la sesión de este jueves, que tuvo una duración de 10 minutos.

Gálvez dijo que la próxima semana los diputados que integran esta instancia deliberarán sobre el asunto y decidirán si admiten o no dicha querella.

A su vez, Gálvez –quien busca firmas para que Martinelli pueda competir como candidato a alcalde de la capital por la libre postulación– rechazó que este proceso tenga que ver con temas políticos.

El diputado señaló que la querella no fue presentada por algún miembro de Cambio Democrático o el propio Martinelli.

"Todos los jueves yo voy a limpiar esta comisión. Soy el presidente de esta comisión y la ley me da la potestad a mí. Yo cogí este caso, una vez lo cerremos, se admita o no, vienen otros casos", afirmó Gálvez.

La querella contra Díaz fue interpuesta en 2016 por la exviceministra de la Presidencia María Fábrega, a nombre de su hermano, el también magistrado Luis Ramón Fábrega.

La acción guarda relación con declaraciones dadas por el magistrado Díaz a Telemetro el 14 de enero de 2016, en las que aseguró que el expresidente Martinelli, actualmente en El Renacer, lo llamó para pedirle el voto a favor de Fábrega como vicepresidente de la Corte. Díaz declaró que la exviceministra fue el contacto entre ambos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL