DIPUTADO VÁSQUEZ CUESTIONA A ARCIA

Pleno de la Asamblea Nacional ratifica a Dilio Arcia como nuevo fiscal electoral

Pleno de la Asamblea Nacional ratifica a Dilio Arcia como nuevo fiscal electoral
Quibian Panay (izq), Melchor Herrera, Dilio Arcia y Tito Rodríguez.

Al mediodía de este jueves 5 de septiembre el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Dilio Arcia como nuevo  fiscal general Electoral.

Previamente, los diputados que integran la Comisión de Credenciales recomendaron al pleno ratificar la designación de Arcia.

Durante el proceso de análisis de la designación de Arcia, el diputado por la libre postulación Juan Diego Vásquez le preguntó sobre cómo podría garantizar su independencia jurídica.

Arcia respondió que nadie lo puede cuestionar ni humana ni profesionalmente. Además, afirmó que no tiene nada de qué arrepentirse.

El designado a la Fiscalía Electoral indicó que él se sentía orgulloso de haber pertenecido al Partido Revolucionario Democrático (PRD), al cual ya renunció.

La diputada perredista Kayra Harding pidió a sus colegas el respaldo a la designación de Arcia. Harding indicó que, con la designación de Arcia como fiscal electoral, el PRD se perdía a un gran consultor.

En la sesión de la Comisión de Credenciales solo hablaron cuatro diputados, incluyendo a su presidente Roberto Ábrego.

La reunión en la comisión duró menos de una hora y estuvieron presentes el recientemente ratificado contralor general de la República, Gerardo Solís; el exmagistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla y el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz.

(Con información de Aminta Bustamante)

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL