ASPIRAN A UN PRESUPUESTO DE $200 MILLONES

Comisión de Educación aprueba en primer debate la creación del Ministerio de Cultura

Comisión de Educación aprueba en primer debate la creación del Ministerio de Cultura
El debate es dirigido por el diputado presidente de la Comisión, Héctor Brands.

Los diputados que integran la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobaron la tarde de este miércoles 7 de agosto por mayoría en primer debate el proyecto de ley, por medio del cual se crea el Ministerio de Cultura.

+info

Anteproyecto de ley No. 11 que crea el Ministerio de Cultura

Durante la mañana de este miércoles, los diputados de diversas bancadas analizaron los pros y contras de la transformación del Instituto Nacional de Cultura (INAC) en Ministerio de Cultura.

“La ley que crea el Ministerio de Cultura es una necesidad de todos los panameños para incentivar todas las manifestaciones artísticas y elaborar el Plan Nacional de Cultura”, manifestó Carlos Aguilar, director general del INAC.

La cultura como ente de transformación de la nación panameña recibe el aval e importancia una vez más por parte de la @asambleapa cuando diputados de la Comisión de Educación aprueban en primer debate proyecto de ley, que crea el Ministerio de Cultura. pic.twitter.com/YOoIOoohjX

ANÁLISIS

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional arrancó la mañana de este miércoles la discusión en primer debate del proyecto.

El documento, compuesto por 58 artículos y que fue presentado la semana pasada al pleno de la Asamblea Nacional, busca que el tema cultural tome mayor presencia en el país.

Además, el nuevo ministerio buscará mayor presupuesto, ya que el último, de 39 millones de dólares, solo fue destinado a funcionamiento y pocos proyectos de inversión.

El debate fue dirigido por el diputado presidente de la Comisión de Educación, Héctor Brands, y contó con la presencia de Aguilar, y también están presentes representantes de las artes y otras áreas culturales.

Aguilar, quien aspira a contar con un presupuesto el próximo año que supere los 200 millones de dólares, indicó que la meta es que el proyecto de ley sea aprobado en primer debate.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL